Las infecciones bacterianas e infecciones por hongos en la diabetes mellitus

Las infecciones bacterianas son inflamaciones de la piel con enrojecimiento pronunciado, hinchazón intensa y calor al tacto.

Las personas con diabetes son propensas a varios tipos de infecciones bacterianas que pueden afectar la piel. Éstas incluyen:

  • Infecciones de uñas
  • Foliculitis (infección de los folículos pilosos)
  • Furunculosis (hervir)
  • Orzuelo ocular (infección del párpado)
  • Ántrax (infección profunda de la piel y el tejido subcutáneo)
  • Entre las personas con diabetes mellitus, los casos más comunes de infección cutánea por estafilococo y la misma lesión, son más peligrosos en personas con un control deficiente de la diabetes. Estas bacterias causan forúnculos (inflamación de los nódulos alrededor del folículo piloso) donde los folículos se irritan.

Además de las lesiones anteriores, los pacientes con diabetes mellitus, son mas propensos a enfermedades bacterianas de las uñas, así como la cebada (infección de las glándulas palpebrales).

Actualmente, las infecciones bacterianas no representan una gran amenaza para los diabéticos, como lo hicieron en el pasado. Gracias a los métodos perfectos de control del azúcar en la sangre.

Pero incluso hoy en día, las infecciones bacterianas de la piel en personas con diabetes se diagnostican con bastante frecuencia. El exámen regular de la piel y la higiene personal reducen definitivamente el riesgo de complicaciones.

Ordene Dialine ahora mismo

Las infecciones por hongos

La principal causa de infecciones por hongos es Candida albicans. El hongo parecido a la levadura causa un sarpullido rojo brillante que pica, a menudo rodeado de pequeñas ampollas y escamas.

Además, las personas con diabetes pueden desarrollar mucorosis, que es una infección por hongos potencialmente mortal. El desarrollo del proceso infeccioso generalmente ocurre en la cavidad nasal, pero luego puede extenderse a los ojos y al cerebro.

El tratamiento de las principales infecciones cutáneas por hongos es con medicamentos antimicóticos.

La picazón en la piel.

La manifestación local de picazón es una de las primeras causas de diabetes mellitus. La picazón en la piel puede ser causada por una variedad de causas, como piel seca, mala circulación sanguínea e infecciones por hongos. Con mala circulación sanguínea, es posible que aparezcan erupciones cutáneas en las espinillas y los pies.

Cada paciente puede prevenir la aparición de picazón. Uno de los mejores productos para aliviar los síntomas de la picazón en la piel por la diabetes es el innovador producto Dialine. Este reduce los niveles de la glucosa en la sangre, estimula la producción de insulina, regula la presión arterial, combate los antojos de alimentos azucarados y comida chatarras, normaliza el metabolismo, ayuda a restablecer el equilibrio hormonal y elimina las toxinas del cuerpo.

Un estilo de vida y una dieta saludable también ayudan a prevenir la picazón en la piel.

Artículos relacionados
Сuantas veces orina un diabetico?
Leer
Cómo quitar la sed excesiva debido a la diabetes
Leer
Pérdida de la vista por diabetes
Leer
Lesiones de la piel causado por la diabetes mellitus
Leer