El entumecimiento en los dedos de las manos y los pies generado por diabetes mellitus – la anemia de las extremidades

Las causas de la manifestación del trastorno

El entumecimiento en las piernas y los brazos por diabetes mellitus, a menudo ocurre debido al trastorno de la circulación sanguínea en las extremidades inferiores y superiores. Una falla similar se manifiesta en el contexto de una falta constante de suministro de la sangre como resultado de concentraciones altas de azúcar en la sangre. En este contexto, la sensibilidad de las extremidades también se reduce significativamente.

Los daños en los nervios del cuerpo y afección de los vasos sanguíneos (se conoce como neuropatía), este se desarrolla en el contexto de la diabetes provocando la sensación de entumecimiento.

Ordene Dialine ahora mismo

Es importante obtener un tratamiento adecuado de la diabetes. Uno de los mejores para deshacerse de los síntomas de entumecimiento de las extremidades en la diabetes, es el innovador producto Dialine. Este reduce los niveles de la glucosa en la sangre, estimula la producción de insulina asi como regula la presión arterial, combate los antojos de productos azucarados asi como del consumo de comida chatarra ayudando de esta manera a normalizar el metabolismo, restablecer el equilibrio hormonal y eliminar las toxinas del cuerpo.

Angiopatía: cuando ocurre una lesión, los vasos sanguíneos del sistema circulatorio humano se deforman. Estos cambios pueden empeorar con el tiempo en el cuerpo del diabético, causando un desequilibrio de azúcar en la sangre.

Enfermedades del sistema nervioso: se manifiestan en el contexto de una compensación insuficiente de la diabetes mellitus. Independientemente de las causas que provocan en la diabetes el entumecimiento en los dedos de las manos y los pies este requiere un tratamiento temprano. Ignorar los signos puede conducir a complicaciones graves.

¿Cómo se puede prevenir el desarrollo del entumecimiento?

El entumecimiento en las piernas en la diabetes mellitus aparece en forma de una leve sensación de hormigueo. Algunos pacientes describen esta sensacion como la presencia de "piel de gallina".

¡Atención!

Frecuentemente la sensibilidad de las extremidades se ve afectada.

Una complicación similar ocurre a menudo con pacientes que sufren aterosclerosis.

Los pacientes con diabetes mellitus notan los siguientes cambios patológicos:

  • Sensación de dolor intenso en los dedos de los pies;
  • Sensación de calor en algunas partes del cuerpo;
  • escalofríos en las piernas;
  • Frequente fiebre generalizada;
  • Fatiga o cansancio;
  • Las convulsiones aparecen tanto de día como de noche;
  • Aparicion de varices;
  • Pérdida de sensibilidad (observe la siguiente imagen);
  • la piel se vuelve sensible al tacto.

Cualquier persona que experimente posibles signos y síntomas de diabetes como el entumecimiento en los dedos, debe consultar a un médico para una evaluación, en especial si tiene otros factores de riesgo para desarrollar esta afección. Solamente el examen medico adecuado puede reducir el riesgo de complicaciones graves.

¿Cómo se puede prevenir complicaciones?

Vale la pena señalar que el peligro actual se debe en gran parte cuando los niveles de azúcar en sangre son altos lo cual indica que la enfermedad está progresando rápidamente. Una de las complicaciones más peligrosas es el pie diabético aumentando el riesgo del desarrollo de gangrena de las extremidades inferiores.

Artículos relacionados
Sequedad bucal constante: causas y eliminación
Leer
La diabetes mellitus cambia la microbiota de la piel que provoca dificultades en la curacion de las heridas
Leer
Fatiga y cansancio persistente en la diabetes ¿Por qué se siente y como deshacerse de el?
Leer
Las causas del aumento del apetito y antojos de azúcar azucarados en la diabetes mellitus
Leer