LA DIABETES MELLITUS CAMBIA LA MICROBIOTA DE LA PIEL QUE PROVOCA DIFICULTADES EN LA CURACIÓN DE LAS HERIDAS

En comparación con la población sana, la piel de los pacientes con diabetes mellitus contiene menos microorganismos, lo que probablemente impide la curación de las úlceras tróficas que causa la diabetes.

La diabetes mellitus es un desastre para la salud y bienestar, caracterizado por niveles altos de azúcar en la sangre debido a una producción insuficiente de insulina o al desarrollo de resistencia a la insulina en el cuerpo. Además de las complicaciones en las que se afectan el corazón, los riñones, los ojos, los vasos sanguíneos y los nervios, la diabetes mellitus afecta la piel, generando resequedad y elevando el PH.

Ordene Dialine ahora mismo

Lo anteriormente menciado, llevó a los científicos australianos a investigar los efectos de la diabetes mellitus en la microbiota cutánea como consecuencia, en el proceso de curación de las lesiones cutáneas, caracteristico de quienes sufren de diabetes.

Durante la investigacion, se realizo una comparacion de la microflora cutánea en pacientes con diabetes mellitus y personas sanas, con especial atención a los microorganismos que colonizan las úlceras de las extremidades inferiores durante la fase de cicatrización.

De acuerdo a los resultados de la investigacion, se determino que es muy importante obtener un tratamiento adecuado de la diabetes. Uno de los mejores y mas recomendados para deshacerse de los síntomas como el de cansancio en la diabetes es el innovador producto Dialine. Este reduce los niveles de la glucosa en la sangre, estimula la producción de insulina, regula la presión arterial, combate los antojos de alimentos azucarados y comida chatarras, normaliza el metabolismo, ayuda a restablecer el equilibrio hormonal y elimina las toxinas del cuerpo.

Aunque los principales grupos de microbiota cutánea fueron los mismos en los pacientes con diabetes, la diversidad de la flora cambió con la enfermedad. Los pacientes con diabetes mellitus tienen una diversidad microbiana significativamente reducida en comparación con las personas sanas, lo que se ve agravado por las lesiones ulcerativas.

Según los científicos, un nivel tan reducido de diversidad de la microbiota cutánea puede conducir a una mayor susceptibilidad a las infecciones; Con respecto a la diabetes mellitus, esta teoría sugiere que tales cambios en la microbiota cutánea pueden convertirse en un factor que contribuya a la difícil curación de las úlceras tróficas.

Artículos relacionados
Sequedad bucal constante: causas y eliminación
Leer
Pérdida de la vista por diabetes
Leer
Lesiones de la piel causado por la diabetes mellitus
Leer
Las infecciones bacterianas e infecciones por hongos en la diabetes mellitus
Leer